Hoy es el último día del 2010 que estoy frente a una computadora leyendo, escribiendo, escuchando y haciendo click con el mouse. Considero que en lo profesional y personal este año fue muy bueno, extremadamente bueno, logré y cumplí la mayoría de las metas que me propuse a lo largo de estos 12 meses.
Yo me considero un verdadero afortunado y bendecido por la vida, tengo a mi familia completa, buenos amigos, trabajo, he tenido la oportunidad de seguir superándome personal y profesionalmente y sobre todo tengo salud. Pero bueno, ya basta de cursilerías y turruntuntunadas que no quiero hacer llorar a nadie. Entremos en materia deportiva que es lo que más nos interesa. Hubo cosas muy buenas, buenas, regulares, malas, ridículas y sobresalientes, es por eso que hago un pequeño reencuentro de cada una de ellas.
Cosas muy buenas, el Barcelona y la Selección española de futbol, ambos campeones de la liga y de la copa del mundo respectivamente. Esos triunfos son verdadera justicia al futbol en toda la extensión de la palabra. Dos conjuntos que quieren jugar, que proponen que divierten y que dan espectáculo, vale la pena pagar por verlos jugar.
Cosas buenas, regresemos a nuestro mundo, a nuestro continente y a nuestro País. Las Chivas Rayadas del Guadalajara con sus ocho victorias consecutivas al inicio de un torneo marcando un récord en nuestro futbol, un Chicharito ganando un título de goleo en diez partidos jugados. Posteriormente jugando con chavos menores de 20 años en la Copa Libertadores y llegando a la final de la misma. El resultado ya lo conocemos. Cabe mencionar una regularidad importante y agradable mostrada en el torneo de algunos equipos como Monterrey, Santos y Cruz Azul.
Cosas regulares, el accionar y la actividad de los mexicanos en el continente europeo con apariciones raquíticas, uno que otro chispazo en pretemporada, y la mayoría del tiempo viendo sus encuentros desde la banca o la en tribuna. Siguen siendo jugadores de relleno, para completar el plantel. Claro que hay excepciones como Héctor Moreno y en ocasiones “Maza” Rodríguez y “Chicharito”.
Cosas malas, el lamentable y desafortunado “accidente” a Salvador Cabañas, sigo pensando que un gran porcentaje de responsabilidad de lo que le sucedió, le corresponde a él. Todo mundo sabe y conoce como es la inseguridad en la Cd. De México, además un deportista de alto rendimiento no debería de haber estado en ese lugar a esa hora de la madrugada. La parte positiva de todo este caso, es que el paraguayo logró salvar su vida, increíble después de un balazo en la cabeza.
Cosas ridículas, la participación y el manejo de la Selección Mexicana de Futbol en la copa del mundo. Todo mundo sigue sin entender a Javier Aguirre y sus movimientos. El conejo como portero titular, tres capitanes, Guardado bien “guardado” en la banca, el Guille Franco lesionado de titular, no convocar a Sihna, etc. Hoy en día “el Vasco” dirigiendo al peor equipo de la Liga Española. Quiero hacer mención honorífica para selecciones como las de Francia e Italia. Los franceses fueron un auténtico carnaval, fueron a todo menos a jugar. Y los italianos, sigo sin creer en que no pudieron anotarle un solo gol al conjunto de Nueva Zelanda.
Cosas Sobresalientes, sin duda y por mucho, Javier “Chicharito” Hernández. Un año espectacular en su carrera, referente de Chivas en tan solo unos meses, campeón de goleo en “medio” torneo jugado, fichado por uno de los tres clubes más importantes del mundo, el Manchester United, referente de la Selección en unos cuantos juegos, primer mexicano de tercera generación en jugar y anotar un gol en la Copa del Mundo, en tres meses logró lo que Vela y Giovanni no han podido hacer en tres años.
Obviamente hay muchos momentos importantes y destacados que no están incluidos o mencionados, pero quise poner con las cosas que me quedo y que recordaré por encima de otros acontecimientos.
Se nos fue el 2010, un buen año, bueno y malo, grandioso y ridículo, patético y sobresaliente. Esperemos que el 2011 sea mucho mejor en todos los aspectos.
Bueno, no me queda más que agradecerles a todos los que me han leído las últimas semanas, desearles lo mejor y que la pasen excelente en compañía de todos seres queridos, que se cumplan todos sus objetivos y metas, que sean felices y conserven una excelente salud. Sinceramente les deseo una feliz navidad y un próspero año nuevo 2011.
Posdata: El próximo año, como contenido de Deporte Intelectual, habrá más variedad y no solo futbol.

Excelente nota, Asi es El Fin de un Año, y que tantas cosas se ah vivido.. en la vida futbolera.
ResponderEliminarFelicidades por tus logros, y que dios te siga bendiciendo como lo hizo este año Con Amigos, trabajos y tu buena familia. buen exito el año que entra.