lunes, 6 de diciembre de 2010

Soy el número dos, Romano.

Rubén Omar Romano.

El sábado 4 de Diciembre, en la Ciudad de Tijuana B. C. los Xoloitzcuintles levantaron el título que los acredita como los Campeones de la Liga de Ascenso 2010.
El domingo 5 de Diciembre, en la Ciudad de Monterrey N. L. los Rayados alzaron el título que los proclama como los Campeones del Apertura 2010.
Merecidamente los dos norteños ganaron sus respectivos torneos, los más regulares, los más equilibrados, los que marcaron gran diferencia durante toda la competencia desde Agosto. Felicidades a ambos equipo y aficiones.  
Pero lo que más me llamó la atención durante este fin de semana lleno de finales en nuestro “querido”, “grandioso” y “espectacular” futbol, fue sin duda alguna el nuevo sub campeonato del argentino Rubén Omar Romano.
Pierde su 4ta final en el futbol mexicano, buen Director Técnico que ha pasado por muchas cosas tanto buenas y  malas, pero él prácticamente ha vivido todas las cosas malas que hay en este País, incluido un secuestro a mitad del torneo  saliendo de un entrenamiento cuando dirigía a Cruz Azul. Es un obsesionado con el título, aunque él diga que no.
Romano no está hecho para ser el primer lugar, no está diseñado para ganar títulos, Romano está hecho para ser el segundo lugar, para ser sub-campeón. Clara prueba es la del pasado domingo 5 de diciembre, donde se ha convertido en el máximo ganador de los “segundos” lugares en el futbol mexicano como Director Técnico.
Rubén ya pasó a la historia, es una estadística más de esas de las que sorprenden, entró al club de los más perdedores donde están como por ejemplo Cruz Azul y Javier Saavedra, quienes ya tienen  zona VIP en las estadísticas de las finales más perdidas en México. Pero no dudo y nuevamente esté volviendo a pelear una nueva final en muy poco tiempo, que la gane, ya sería otra historia completamente distinta a la que ha vivido.
Es triste ver a gente que nunca gana nada aunque siempre dé el máximo, aunque se lo merezca, aunque siempre sea el candidato ideal, pero así puede ser de cruel la vida y el destino en ocasiones. La historia continúa, Vucetich sigue ganando, sigue triunfando, sigue disfrutando y sigue cosechando éxitos, mientras tanto Romano sigue perdiendo, sigue fracasando y sigue llorando.
Posdata: ¿Quién ganaría una final entre Cruz Azul y un equipo dirigido por Romano?

1 comentario:

  1. Ganaria Cruz Azul, me hubiese ver campeon a la maquina con Romano pero igual como dijo Don Marka , el azul esta traumado

    ResponderEliminar