“Un recuerdo es aquella imagen del pasado que se tiene guardada en la memoria”.
“El pasado es el tiempo que pasó y que, en línea cronológica, ha quedado atrás. Se conoce como pasado a tanto dicho tiempo como a las cosas que sucedieron en él”.
Dos definiciones con cierta relación muy estrecha y que bien podemos asociarlas con el “Majestuoso Estadio Jalisco”.
Mucha afición del Rebaño Sagrado, desde que se enteró que la jornada 5 se jugaría en el “Jalisco” contra Atlante, pedía y convocaba a todos los seguidores para que llenaran el Estadio con el pretexto de que esa era su casa. ¿Perdón? ¿Su Casa?
Damas y Caballeros, hermanos “Chiva”, hasta donde yo sé, hasta donde comprendo, el “Jalisco” es la casa de nuestro archirrival y enemigo el Atlas. ¿Dónde está la rivalidad?
No señores, no confundamos una cosa con otra, el “Jalisco” fue por mucho tiempo nuestra casa (pasado), tuvimos muchos triunfos y éxitos (recuerdos).
Cuando llegó el “Grupo Omnilife” y prometió un estadio, el templo mayor, nuestra propia casa que no compartiríamos con nadie, todos nos emocionábamos y soñábamos con ese nuevo estadio y al fin llegó; resulta que tenemos al Mejor Estadio de toda Latinoamérica, con la mejor tecnología, las más grandes comodidades, un Estadio Cinco Estrellas.
Recuerden el mandamiento número 10: “Verás algún día tu tierra prometida, un estadio, un escenario PARA TI SOLO, donde NO HUELA A ZORRO, ni haya enemigos ocultos.
Por favor!!! ¿Se dicen verdaderos aficionados “Chivas”, pidiendo llenar el “Estadio Jalisco” poniendo de pretexto que es nuestra casa?
¿Porqué no pedir llenar el Omnilife? ¿Está muy lejos? ¿Muy caro? ¿No hay espectáculo? ¿El césped? ¿No hay tortas ahogadas? ¿Las vialidades? ¿Porqué no reclamar que el concierto de “Chayanne” se hiciera en el Jalisco?
Si alguno de ustedes respondió a algunas de esas objeciones tiene que pensar muy bien y analizar las cosas. El “Omnilife” ya se ha llenado así que esos cuestionamientos no son ningún pretexto.
La gente no va a la “tierra prometida” por una simple y sencilla razón: No hay figuras, no hay espectáculo, no hay goles y no hay victorias, así cualquier aficionado, de cualquier parte del mundo se alejaría del estadio.
Tengan presente que el “Estadio Jalisco” es un recuerdo, ya quedó en el pasado, es historia como las victorias, como las derrotas, como los goles, como los campeonatos y como las celebraciones. El presente y futuro es nuestra casa, nuestra tierra hecha realidad, que no huele a zorro ni hay enemigos ocultos, el “Omnilife”.
Posdata: Recuerden el 1er Mandamiento y más Importante: “Amarás a Chivas por sobre todas las Cosas”.

No hay comentarios:
Publicar un comentario