domingo, 19 de diciembre de 2010

LA POSADA DEL FUTBOL MEXICANO

 ¿Se imaginan ustedes como sería la posada del futbol mexicano? ¿Quién la organizaría? ¿Los títeres Decio y Justino? ¿Algún medio de comunicación? ¿Promotores? ¿Futbolistas?
Sería verdaderamente interesante ver todos esos detalles, aunque la fiesta pueda resultar de lo más aburrida y patética.
Como invitados, todos los dueños de los equipos registrados ante la FMF, los gabinetes de Televisa y TV Azteca, algunos medios de comunicación, la comisión de árbitros, promotores poderosos, algunos futbolistas, familiares y amigos gorrones.
En la mesa de los anfitriones, por lógica, estaría Decio de María y Justino Compeán, estarían con ellos el flamante DT del Tri, Chepo de la Torre, Emilio Azcárraga y Ricardo Salinas.
Todos ellos festejando el excelente torneo de futbol, la gran liguilla, los ratings de la televisión, el lleno de los estadios, recordando el gran mundial de futbol y sobre todo haciendo los planes mercadológicos para el siguiente año.
La verdad es que no quiero imaginarlos cantando villancicos o de plano rompiendo la piñata, sería terrible y me harían vomitar.
Pero lo que sí imagino son los regalitos y los intercambios, como buenos amigos pondrían en práctica el “pacto de caballeros”, estoy seguro que el intercambio entre ellos serían futbolistas.  Es buena época para que  los jugadores hagan cartitas a Santa, Reyes Magos o en dado caso al pacto de caballeros.
A por cierto, ¿qué les traería Jesús Martínez desde el mundial de clubes (aparte del 5to lugar de 6 participantes)? Daría buenos regalos en el intercambio.

Posdata: ¿Serían invitados José Ramón y Carlos Albert?

1 comentario: