Hay un mexicano en Europa jugando en el mejor futbol y en uno de los mejores equipos del mundo, que está encendido anotando goles de todo tipo, que es la ilusión y la alegría de todo el pueblo mexicano.
Damas y caballeros, sintámonos privilegiados, orgullosos y afortunados de poder ver los inicios de un jugador mexicano que, sin duda alguna, ya es de época.
El 2010 fue año espectacular para Javier “Chicharito” Hernández, campeón de goleo en México en 10 jornadas, fichado por el Manchester United, jugó el mundial de Sudáfrica donde les convirtió goles a selecciones importantes y campeonas del mundo como lo son Francia y Argentina. Marcó goles e hizo su primer doblete en la Premier League, anotó en Champions League, Carling Cup y por supuesto en amistosos como el que le hizo al mismo ManU en la inauguración del estadio Omnilife. Arrancó el 2011 con un Chícharo recibiendo minutos tanto de relevo como de titular y este muchacho sigue anotando goles de todo tipo, el más reciente fue de taconcito.
Javier se convirtió rápidamente en el referente de todo el futbol mexicano sabiendo aprovechar todas las oportunidades que se le han presentado, tan es así que hoy está en uno de los mejores equipos del mundo y tiene a uno de los mejores entrenadores de la toda la historia.
Lo mejor está por venir para Hernández, seguirá jugando de relevo, esporádicamente de titular, habrá juegos que se quede en la banca y lo mejor de todo es que seguirá anotando goles para regalarnos alegrías a todo este País sediento de logros, de realidades y de buenos futbolistas que destaquen en el viejo continente.
Para las dimensiones del futbol mexicano Javier Hernández ya es un jugador de época, buen rematador de cabeza, se crea jugadas, es rápido y lo más importante es joven.
Fuera las envidias y todas las cosas negativas, ojalá y hubiera más chícharos que destacaran y brillaran como lo hace el nacido en Guadalajara.
Posdata: Disfruten al Chicharito, ya que no es muy común ver a un mexicano haciendo goles y más si es en Europa.

GRAN NOTA ANDRES, TE LA RIFAS CON EL BLOG! ESPERO Y ME SIGAS MANDANDO TUS PUBLICACIONES. SIN DUDA, NO ES MUY COMUN VER A ALGUIEN COMO EL CHICHARO Y MUCHO MENOS QUE HAYA SALIDO DE NUESTRO FUTBOL MEXICANO. EL ES UN EJEMPLO DE HUMILDAD, TALENTO Y HAMBRE DE TRIUNFAR.
ResponderEliminarBuena y merecida nota, y no sólo porque sea de mi adorado Chicharito, sino que este chico, que si bien no nos dará el pase directo en bandeja de oro a Brasil, ni nos dará la copa del mundo o mínimo el anhelado 5to partido (aunque ya quiero que así sea), en estos momentos tan necesitados de glorias nos da para soñar y regalarnos esa alegría que con el mediocre fútbol que nos cargamos nomás no vemos una, ya decía yo, Dios no castiga dos veces y dentro de todo este entorno del fútbol Méxicano existe quien levanta la mano y se pone al hombro las esperanzas de este país es el "Chico" de Alex Ferguson! Saludos!
ResponderEliminar