![]() |
| FC Barcelona Campeón UEFA Campions League |
"Ni nos drogamos, ni nos tiramos, ni compramos a los árbitros": Piqué.
Sin duda alguna es el mejor futbol de toda la historia, el que practica el FC Barcelona.
Qué manera de tocar, de moverse, de marear al rival, de presionar, de recuperar, uno tras otro, es impresionante.
Da lo mismo si se enfrenta al más débil, al más odiado, al más grande o al campeón de la liga más poderosa del mundo. El cuadro catalán siempre termina pasando por encima de sus rivales jugando bien, bonito, elegante, siempre al frente y lo más importante, con respeto y humildad dentro y fuera del campo.
Lo repito de nuevo, somos unos privilegiados de poder ver jugar a este gran equipo de futbol por su juego, por sus conceptos, por sus ideologías, por buscar la victoria siempre jugando igual y por no traicionar sus principios.
Nadie nos dirá que existió un tal Messi que le decían la “pulga” y que jugaba mejor que el “Dios” Maradona; que alguna vez hubo un mediocampista llamado Xavi Hernández que era un fuera de serie dirigiendo a sus compañeros dentro del terreno de juego, que tocaba como nadie, que fabricaba la mayor cantidad de ocasiones de gol como ningún otro futbolista en el mundo; nadie nos contará que había un hombre llamado Andrés Iniesta que tenía más talento en el cerebro que en su físico, con una técnica envidiable y que ya sabía que jugada hacer antes que el balón le llegara a los pies; que un jugador llamado Abidal superó un tumor y se recuperó en tiempo récord para volver a jugar en menos de dos meses; y que la novia del defensa central (Piqué) era la cantante latina más famosa del momento.
Muchos podrán ser “anti-culés”, muchos podrán criticar al Barca diciendo que se tiran, que fingen, que se drogan, que compran árbitros, etc.
Cada partido se juega bajo circunstancias distintas, con rivales diferentes. Hay quienes les juegan intentado no ser goleados, metiendo hasta los utileros en su propia meta; otros prefieren desviar la atención culpando al arbitraje para que la gente no se dé cuenta que le pasaron por encima; algunos intentan jugar al buen futbol; también hay otros que prefieren ganar los partidos fuera de la cancha.
Damas y caballeros, que privilegio, que afortunados somos de poder disfrutar al mejor equipo de futbol de la historia. Difícilmente o nunca más existirá otro equipo, con esos futbolistas y con ese entrenador.
Para nosotros, para nuestro futbol mexicano, el FC Barcelona está fuera de nuestras dimensiones. Ojalá y los equipos en México intentaran imitar un poco los conceptos que practica el cuadro culé.
Posdata: Aplausos para el “Chicharito” que hizo una gran temporada, es un jugador de época. Anotó 20 goles en su 1er año en el Manchester United, fue campeón de la Premier League y alineó, como TITULAR, en la gran final en la UEFA Champions League.

No hay comentarios:
Publicar un comentario