martes, 29 de marzo de 2011

Fecha FIFA ¿Bien o mal utilizada?


Selección Mexicana de Futbol
Gracias a la doble fecha FIFA, poco más de una semana, el Tri, estuvo  concentrado con nuestro buen entrenador Chepo de la Torre. Se consiguieron dos rivales sudamericanos que posiblemente nos topemos en la Copa América, Paraguay y Venezuela.
La fecha FIFA les brinda la oportunidad a los jugadores que “juegan” en el viejo continente de venir y tener más minutos de acción con la Selección Mexicana; algunos (Efraín Juárez  y Pablo Barrera) han jugado más minutos con el Tri que con sus respectivos equipos en lo que va del año, ¿no creen?.
Mis respetos para los paraguayos, son un muy buen parámetro para medir el trabajo que ha realizado el “Chepo” con la selección; tiene futbolistas importantes que juegan en las mejores ligas de Europa y  que hicieron un muy buen mundial en Sudáfrica, para muchos es la 3er potencia en Sudamérica;
Paraguay es el equipo de Sudamérica que mejor se ha defendido  históricamente, pero… ¿Qué le pasó en el primer tiempo contra México? Parecían 11 tipos disfrazados de futbolistas.
Ojo, no hay que demeritar al Tri, que no es el culpable de la actuación del rival. Se pudo observar que el cuerpo técnico está trabajando bien, hay buenos movimientos y alineaciones más coherentes. El gol de Andrés Guardado es un buen ejemplo de ello.
Viene la “Vino Tinto”, selección de otro nivel, menor a la de Paraguay, pero que se ha ido ganando el respeto poco a poco en su zona, ya dejó de ser siempre el último de su competencia.
Venezuela no trajo a sus grandes figuras, algunas lesiones lo impidieron. Seguramente el Tri ganará tranquilamente, habrá cambios y hay que darles juego a otros “europeos”.
¿Se acuerdan que México se agranda y sube su nivel contra equipos de respeto? Bueno, lo hizo muy bien contra un Paraguay desconocido. ¿Qué tal lo hará contra Venezuela? Equipo de menor categoría, ¿Bajará su nivel? ¿Se le complicará?
Hubieran utilizado a la Selección Sub-22 para enfrentar a Venezuela y medir realmente a los jóvenes que irán a Copa América, ese juego sí hubiera servido y de mucho. Pero como lo importante es el NEGOCIO, hay que jugarlo con la selección mayor para llenar el estadio.
Para la Copa Oro, se llega a la final caminando (siempre y cuando LaVolpe y Costa Rica lo permitan) para enfrentar a los “gringos” en la Final.
El detalle ó lo interesante es saber a qué, o para que, el Tri irá a jugar la Copa América; La sub-22 jugó sus partidos de “preparación” contra Pachuca y Toluca ¿¿…?? Si lo primordial fuera lo deportivo ante lo económico, México hubiera jugado con la Sub-22 y sus cinco refuerzos (aprovechando la fecha FIFA) ante la “Vino Tinto”.
POSDATA: Gran homenaje a Rafa Márquez por sus 100 partidos con la verde, muy oportuno, justo a tiempo para hacer olvidar la revolución que hizo con sus compañeros (y algunos directivos) para destituir del cargo a Néstor de la Torre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario