"Un sueño es una manifestación de imágenes -y a veces sonidos- que muestran interrelaciones comunes y no comunes. Es un espejo que refleja algún aspecto de la vida o el inconsciente, un escenario para ensayar posibilidades de expresión externas, una ventana de oportunidad para el auto conocimiento." Stephorn Kaplan Williams.
Por mucho tiempo he tratado de explicarme y comprender que son y qué significado tienen los sueños. He leído varias definiciones y aún así no me queda claro. Hemos soñado con los ojos cerrados ó con los ojos abiertos.
Todos soñamos. ¿Por qué soñamos? ¿Cuál es el verdadero significado? ¿Qué tan importantes son? Son preguntas que, al menos yo, no me he podido responder.
Cuando lo hacemos con nuestros ojos cerrados y soñamos algo, nos preguntamos ¿Porqué lo soñé? ¿Qué significado tiene? Tal vez lo podamos sentir en el mismo instante, es cuando más raro nos sentimos y es cuando más nos hacemos esas preguntas.
También lo hacemos con los ojos abiertos. Para algunos el mayor de sus sueños es tener una familia, para otros es vivir muchos años, algunos prefieren viajar, tal vez ser millonarios, ser famoso, artista, futbolista, beisbolista, músico, etc. Me queda claro que todos tenemos diferentes aspiraciones, diferentes gustos, diferentes sueños; en los cuales involucramos nuestros sentimientos y es ahí cuando recurrimos al famoso: “Soñar no cuesta nada”.
Efectivamente, el soñar no cuesta nada. Recuerdo que de niño mi mayor sueño era ser beisbolista, jugar para un equipo de Grandes Ligas, el que fuera. Conforme fue pasando el tiempo me fui dando cuenta que solo era un sueño, lo sigue siendo y lo será por el resto de mi vida; soñar no cuesta nada.
Este fin de semana lo volví a recordar, lo volví a vivir, me volví a ilusionar, me volví a emocionar!!!... Mi mente regresó años atrás, como cuando era un niño, el beisbol de las grandes ligas está de vuelta. La temporada de marzo a octubre, los play off, los 162 juegos por equipo, las nueve entradas, los jonrones, los ponches, los robo de base, las estrategias, las grandes atrapadas, los double play, los hits… esos grandes encuentros, los grandes jugadores, mis ídolos.
La diferencia entre el soñar y el “lo logré, lo he cumplido”, es la realidad. Ponemos en juego las ilusiones, los sentimientos y en ocasiones involucramos a otras personas.
Cuando no lo podamos lograr, solo tenemos que pensar, entender y comprender que quizá nuestro sueño nunca ser hará realidad, pero que lo seguiremos teniendo y será nuestro sueño por siempre.
Me di cuenta de la realidad, yo nunca jugaré en “las mayores”. Simplemente lo pensé, lo entendí y lo comprendí. Es un sueño, es mi sueño y aunque nunca se cumpla lo seguiré soñando por el resto de mis días. Soñar, no cuesta nada.
Posdata: He vuelto a soñar, con los ojos cerrados, lo mismo de otras veces. ¿Por qué? ¿Qué significa? No lo volveré a contar para que se me haga realidad.

No hay comentarios:
Publicar un comentario