![]() |
| Territorio Santos Modelo. |
Sábado 20 de Agosto 2011, Torreón, México. Balacera en los alrededores del Estadio “Territorio Santos Modelo”, la casa del Santos Laguna.
En el juego Santos vs Morelia, de la 1ra División mexicana de futbol, vimos y nos dimos cuenta de lo que ha venido pasando a lo largo de varios años en México. Violencia y más violencia.
Es terrible la postura que han tomado en la Federación Mexicana de Futbol (FMF), como si hubiera sido algo menor. Lo que ocurrió en Torreón es algo muy serio.
Es cierto, no pasó a mayores, ningún herido de gravedad. Pero no es justificación para tratar de darle vuelta a la página. La FMF debe de tomar cartas en el asunto para suspender la Liga, hasta que haya garantías, y así cuidar la integridad del futbolista, árbitros y aficionados.
Últimamente el futbol lucha para llevar al aficionado a los estadios. Con un espectáculo pobre, raquítico, conformista y ahora sumarle la delincuencia organizada, ¿Así como?
Cada vez que sucede este tipo de cosas, nosotros nos decimos: “ya basta”, “no más”, “hasta cuando”, “es de todos los días”, “¿Y el Gobierno?”, “¿Dónde está la seguridad?”.
Si el gobierno no ha podido encontrar la solución a lo largo de toda su historia, ¿Porqué pensar que en un sexenio sí lo hará?
Los sistemas están prácticamente podridos (educación, seguridad, económico, salud, político, etc.) y porque simplemente nosotros lo hemos permitido ¿O no?
La solución somos nosotros mismos. Debemos actuar todos los días y no en una marcha ni en una caravana. Tenemos que recuperar a la familia, los valores, la educación, el respeto, conducirnos con responsabilidad.
Los invito a ser mejores, a tratar de dejar una enseñanza todos los días, inculcar valores, ser responsables, honestos y tolerantes. Estoy seguro que si lo hiciéramos, todos los días, las cosas en este País cambiarían.
POSDATA: Lo que pasó en el Santos vs Morelia es una señal más de lo que estamos viviendo. No dejemos que suceda en los demás estadios del futbol mexicano.

Si, tristemente es parte de lo que se vive en todo México, y ha alcanzado esa mafia aparte que es nuestro querido fútbol, la respuesta no está en 1 autoridad, está en la educación que se le ofrece a los niños y jóvenes, vivimos en un país que tiene mas rating en tvnovelas que programas culturales, en los que la tv tiene más adeptos que un buen libro, he ahí la causa de nuestra situación, como exigir si durante décadas se le dió tanta libertad a los delincuentes y narcotraficantes tapando sus negocios y siendo parte de ellos, es cuestión de cambios y por supuesto que nosotros somos los protagonistas de ello. Como siempre excelente blog, saludos Andrés. PD: bien por el video de Duelo (me encantan jaja)
ResponderEliminar