| Cantera Chivas: Sánchez, Mora, Fabián, Ponce y Torres. |
Querido Santa: Esta navidad quisiera que nos trajeras un par de refuerzos para el siguiente torneo y Copa Libertadores. Nos gustaría ver los goles de Oribe Peralta con los colores del Rebaño ó los festejos de Aldo De Nigris con la playera rayada y no de rayado… 98 de cada 100 aficionados a las Chivas Rayadas del Guadalajara piensan y les gustaría que Santa Claus les concediera un par de regalitos para el 2012. Pero yo soy uno de esos 2 de cada 100. Mi cartita iniciaría de la siguiente manera:
Querido Santa: Esta navidad quisiera refuerzos para Chivas, ninguna alta y mucho menos bajas. En términos generales el equipo sigue tomando idea (a pesar del cambio de DT), ha jugado ofensivo (como nos gusta), apuesta por la dinámica de su cantera (pocos ó casi nadie se atreve) y los jóvenes siguen adquiriendo mucha más experiencia y proyección que los cartuchos quemados que hay en México (posibles refuerzos).
Cada seis meses pedimos, debatimos y escuchamos los rumores de quienes podrían ser los mejores refuerzos para el equipo. Pero, también durante esos seis meses, les aplaudimos y nos sentimos orgullosos cuando se gana y golea en un Clásico de visita.
Siendo objetivo, prefiero apostar un par de “chamacos” al ataque. Los cuales fueron formados en el equipo, saben mejor que nadie lo que significa jugar con la playera más ganadora de México y además sí hacen goles.
Los delanteros mexicanos, activos, en promedio, anotan tres ó cuatro goles por torneo (y si es que juegan). Por eso le pido a Santa que NO nos traiga ninguno al Guadalajara, estamos mejor con un joven de 18 años que anotó cinco y seis tantos en el Clausura y Apertura 2011, respectivamente.
Si la fórmula “Refuerzos $$$ = Campeonatos” fuera tan efectiva, entonces el “Ame” no le pidiera ayuda al “Chanfle”, Pachuca hubiera sido campeón esta temporada, Monterrey no hubiera fracasado en dos torneos, Cruz Azul sería el más ganador de la historia y el Real Madrid quizá hubiera ganado algo más que una simple Copa Del Rey.
No somos Pumas para traer extranjeros ó nacionalizar a Lucas Lobos. No somos el Barcelona como para comprar a nuestro Fábregas, quién costó diez veces más a como fue vendido (por eso Salcido jugó para Tigres).
La clave está en la paciencia y perseverancia para triunfar. Chivas está haciendo bien las cosas al formar sus propios futbolistas, dándole juego a su cantera. En lugar de pedir refuerzos, pidamos que no vendan a las pocas figuras que empiezan a brillar.
POSDATA: ¿Ya hiciste tu cartita? ¿A quién le pediste a Santa?
No hay comentarios:
Publicar un comentario