lunes, 27 de febrero de 2012

MAL INICIO EN SILENCIO


Hoy tocaré un tema que prácticamente está pasando desapercibido y no se me hace justo. El inicio fatal de un club que ha crecido muchísimo en encuestas.
3 juegos perdidos, 4 empatados (incluyendo un amistoso la semana pasada) y solamente 1 juego ganado (hace mes y medio). Evidentemente la desgracia del equipo más grande en México acapara toda la atención y prácticamente ni su propia afición se ha dado cuenta del terrible inicio.
Ha perdido la garra que le caracteriza al jugar de local, olvidó el orden que mostraba visita tras visita, la inteligencia para manejar los tiempos y la velocidad que mataba a sus rivales. El histórico club capitalino está solo a 2 puntitos de Chivas, ¿Alguien lo ha notado?
Los Pumas sufren partido a partido y nadie se da cuenta. Al momento de jugar es un equipo tan gris que ningún medio de comunicación ha cuestionado la continuidad de su entrenador. Ni en la lista del “Chepo” De la torre, para enfrentar a Colombia, aparece un Puma.
El club universidad está pasando por momentos difíciles y tenemos que darnos cuenta. Así como se aplaudieron los títulos en 2009 y 2011, sin refuerzos, tenemos que hacer notar el pésimo inicio en este 2012, también sin refuerzos.
Las salidas de Leandro, Castro, Chiapas y el retiro de Palencia les están cobrando factura, Pumas está perdiendo sus batallas en medio campo. Cabrera, Espinoza y De Buen no han podido apoderarse del territorio, Vázquez Jr ha tenido que debutar jóvenes buscando alternativas y no ha encontrado soluciones.
El símbolo Darío Verón está cometiendo errores terribles, véanlo tratando de subir para tapar al contención. Su figura Martín Bravo no ha desparramado defensas como de costumbre, pues se la ha llevado intentando hacer el trabajo que le corresponde a Javier Cortés.
No quiero compararlos con Chivas pero, si de malas rachas o crisis hablamos, estos Pumas van por el mismo camino, sin refuerzos, con muchos jóvenes de cierta experiencia y con gente grande que no está en su mejor momento.
Tratemos a Pumas como al equipo grande que dice llamarse. Se le aplaudió bastante con sus títulos y ahora debemos recalcar el mal momento. Jugar con jóvenes no es un pretexto para ellos, pues siempre han jugado así.
POSDATA: ¿Alguien ha visto a Pumas?

No hay comentarios:

Publicar un comentario