![]() |
| Joe Corona |
Tijuana y todo Baja California están de fiesta, los Xolos cada vez más aseguran la 1ra división un año más. La prueba está prácticamente superada, permanecer un año en el máximo circuito.
Excelente trabajo y con merecidos resultados, los que presume el Club Tijuana. No cualquier equipo planea estratégicamente para mantenerse y competir en primera división, recién ascendido. Sino pregúntenle a Necaxa, Indios, Dorados, entre otros.
Es la jornada 9, el equipo tiene 16 puntos, está en 5to lugar y su nombre es el gran ausente en la tabla porcentual. Por méritos propios y por sus decisiones acertadas, Xolos no es tema de conversación cuando se toca el descenso.
Si Estudiantes-Tecos, Atlas y Querétaro no estuvieran haciendo su esfuerzo por jugar en Liga de Ascenso, estoy completamente seguro que Tijuana estaría ajeno de la tabla porcentual. Es mejor pelear “xolo” el descenso y salir avante por méritos propios, que luchar mal acompañado estando al pendiente de otros resultados.
Tenemos que darle demasiado crédito al trabajo de Antonio Mohamed, quien le ha dado estabilidad y equilibrio al equipo. Llegó para sustituir a Joaquín Del Olmo el torneo anterior e hizo olvidar el sentimiento cuando se sufre una derrota.
Los resultados del “turco” con sus Xolos no son casualidad. Desde que eliminaron a Pumas en C.U., el campeonato pasado, se han mantenido como un equipo inteligente que sabe aprovechar sus virtudes para compensar sus deficiencias. Sus resultados son más que merecidos, bien ganados.
Es anormal que en México, una directiva, le de continuidad a la mayoría del plantel que consiguió llegar el máximo circuito, generalmente todos cambian mínimo a 11 futbolistas. Han traído a los jugadores idóneos para luchar dentro y fuera de la “perrera”.
Egidio Arévalo se está robando y lejos el Clausura, es el corazón, cerebro y pulmón, todos los balones pasan por él. Leandro y Arce aportan experiencia, talento y manejo para dar equilibrio. Qué decir de Joe Corona, el surgido de la cantera aporta la chispa, juventud, desequilibrio, las ganas y el deseo a no conformarse. Con un portero serio, cumplidor y con cierta experiencia que le da seguridad a la zona defensiva, Cirilo Saucedo es de las figuras que debería presumir más Tijuana.
Hagamos notar la posición merecida de Xolos, demos mérito al equipo que recién llegó a la 1ra división. ¡Felicidades Xolos!, ¡Felicidades Tijuana!
La sociedad de la frontera más grande del mundo se lo merece. Ya era hora de que hubiera equipo de 1ra en Baja California, un equipo que partido a partido va forjando su propia historia, que se ha ganado todo a pulso y que cuenta con una afición que los apoya en todo momento.
POSDATA: ¿Ustedes no le dan mérito al trabajo de los Xolos?

No hay comentarios:
Publicar un comentario